
Un hermoso accesorio para colocar tus alfileres y evitar el desorden a la hora de trabajar. Práctico y fácil de hacer. Sigue nuestro paso a paso y confecciónalo.

Materiales necesarios
- Fieltro (1 trozo de 30 cm)
- 2 metros de tela de tu preferencia.
- Guata para el relleno.
- Alfileres.
- Patrón de alfiletero (puedes diseñarlo tú o buscarlo en Internet).
- Tijeras de papel.
- Cartulina.
- Marcador.
Paso 1
Elige el patrón del alfiletero que te guste. Puedes incluso utilizar una pulsera o reloj que te quede perfecto en la muñeca.
Paso 2
Corta la tela en dos rectángulos para luego entretejerlas entre sí. Marca en uno de los rectángulos de tela el patrón que escogiste y cóselo a máquina dejando un borde de 3 cm sin coser.
Paso 3
Corta el recto de la tela y deja una costura de 5 milímetros. Endereza las curvas haciendo pequeños piquetes. Dale vuelta a la tela y utiliza un bolígrafo para sacar los bordes y esquinas, redondea los picos.
Paso 4
Cierra con un pequeño pespunte la costura de 5 milímetros y plancha bien la tela para que quede plana. Ahora ya tienes lista la pulsera de tu alfiletero.
Paso 5
Ahora, corta un poco de fieltro y colócalo debajo del otro trozo de tela en forma de rectángulo para delimitar el fondo del alfiletero. Cóselo todo a la tela menos los bordes, coloca un pedazo de cartulina para no pincharte debajo del fieltro.
Paso 6
Cóselo todo haciendo pequeñas punteadas de adentro hacia afuera. Deja una abertura de 5 milímetros para introducir la guata (relleno del alfiletero).
Luego de rellenar, cóselo bien nuevamente y corta la tela restante ¡Hemos terminado! Introduce con cuidado tus alfileres y prepárate a trabajar muy cómodamente.