Esta prenda es súper casual y perfecta si lo que necesitas es abrigarte al hacer ejercicio. Con nuestras instrucciones, aprende cómo confeccionar una sudadera deportiva paso a paso; estas son súper fáciles de hacer y lo mejor de todo es que la harás a tu medida y con el diseño de tu preferencia.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Tijeras de costura.
  • Alfileres.
  • Cremallera (opcional).

Procedimiento:

  1. Primero que nada, necesitaremos tomar nuestras medidas de contorno y largo. Al tener estos datos, pasaremos a realizar un rectángulo en tela doble, con ¼ de la medida de nuestro contorno y el largo que deseamos.
  2. Una vez hecho este rectángulo, pasamos a realizar el mismo procedimiento para la parte posterior. Recuerda guardar 1 cm de margen por todo el contorno.
  3. Pasamos a cortar las mangas y realizar el cuello delantero y trasero. Ya con esto listo, coseremos los hombros uniendo las dos piezas.
  4. Cortamos la capucha y la unimos cosiendo primero el contorno de esta. Ya con eso, cosemos el costado de las mangas y añadimos a la prenda.
  5. Posteriormente, unimos los bordes cosiendo con una puntada recta para luego pasar otra en zigzag. De esta manera evitaremos que esta se deshilache.
  6. Realizamos una cinta de aproximadamente 10 cm de ancho con la medida de nuestro contorno, luego doblamos a la mitad cosiendo el costado y la unimos a la parte inferior de nuestra sudadera.
  7. Finalmente, añadimos los puños de la sudadera y si deseamos bolsillos. También podemos colocar un cierre en el centro de la sudadera si así lo deseamos. La ventaja de hacerla tú mismo es que podrás agregarle los detalles y accesorios que más te gusten. ¡Inténtalo!

Curso facil como cortar una sudadera, hacer rapido una sudadera corta para dama, descargar en pdf hacer una chaqueta deportiva, video facil como hacer el molde de un pantalón de sudadera. Como hacer sudaderas con remeras viejas o reciclar ropa, confección de sudaderas cómo hacer una casaca como hacer abrigo con capucha. Curso faciles de confeccion de blusas.