Aprende con esta sencilla técnica como realizar un dobladillo circular con un acabado perfecto. Esta parte de la prenda es muy importante ya que si no se realiza de manera pulcra podría tener un aspecto mal hecho y no dar muy buena impresión.

Por ello te enseñamos paso a paso como lograr una técnica fácil y perfecta para lograr el mejor acabado en tus prendas.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Plancha.

Procedimiento:

  1. Una vez tengamos lista la prenda a la cual le queramos realizar el dobladillo pasamos a coser por todo el borde de este una puntada para fruncir.
  2. Posteriormente pasamos otra puntada recta a 1 cm de distancia del borde fruncido y otra puntada recta entre las dos anteriores hechas.
  3. Luego de esto pasamos a cortar el inicio de la puntada fruncida para poder tirar del hilo y fruncir hasta lograr la curva perfecta.
  4. Doblamos cuidadosamente el borde hasta la segunda puntada hecha.
  5. Pasamos la plancha para facilitar el proceso de costura y aseguramos con alfileres.
  6. Finalmente pasamos la costura a 1mm de distancia del borde teniendo cuidado y deteniendo la máquina para verificar cada 5 cm.

Y ¡Listo! Siguiendo estos sencillos pasos lograrás hacer un dobladillo circular con un acabado perfecto y sin bultos, haciendo lucir la prenda con detalles más cuidados.

Aprende hacer dobladillo en organza, coser en forma circular, hacer un dobladillo perfecto. hacer dobladillo fino, como hacer ruedo de vestido de fiesta. Como hacer dobladillo a una falda a mano, trucos para hacer dobladillos. Realizar dobladillo en sisa.