Realizar las esquinas de un mantel puede parecer complicado pero en realidad es bastante sencillo, sigue estos breves pasos y lograrás hacer una esquina perfecta para que tu mantel luzca con un mejor acabado.

Materiales:

  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Tijeras de costura.

Procedimiento:

  1. Para realizar nuestro mantel solo bastará con tomar nuestra tela teniendo como referencia la mesa donde colocaremos el mantel.
  2. Posteriormente pasamos a cortar y fijarnos en que quede del tamaño perfecto y con los bordes perfectamente alineados.
  3. Para realizar las esquinas necesitaremos medir 3 cm de ruedo, el cual nos quedará finalmente de 1,5 cm ya que doblaremos dos veces.
  4. Primero doblamos el ruedo de 3 cm y pasamos la plancha por todo el borde para tener la marca de referencia.
  5. En la esquina doblamos formando un triángulo donde la base llegue al punto en el que se conecta la esquina usando como referencia las líneas marcadas que dejó la plancha.
  6. Pasamos la plancha por este triángulo para que se forme el doblés y luego unimos sus dos  caras pasando nuevamente la plancha.
  7. Luego de que tenemos estas marcas, unimos las dos caras del triángulo y fijamos con alfileres para luego pasar la costura por la marca de la base del triángulo.
  8. Finalmente podemos cortar ese trozo de tela sobrante y continuamos cosiendo el margen dos veces hasta que los quede de 1,5 cm, ya con esto finalizamos nuestro mantel.

Aprende hacer las esquinas de un mantel cuadrado. Hacer manteles fáciles Paso a paso com hacer manteles fácile, realizar un mantel elegante, video de hacer un mantel cuadrado, redodear las esquinas de un mantel. Tutorial coser esquinas como coser bies en las esquinas. libro manteles pdf.