Este tipo de problemas suelen frustrar, sobre todo cuando nos estamos iniciando en el mundo de la costura. Por suerte es súper fácil de solucionar si conoces estos sencillos pasos.

Te explicaremos qué hacer cuando esto sucede y el posible causante de ello.

Procedimiento:

  1. Primero que nada es importante desconectar nuestra máquina de coser por seguridad; una vez esto hecho podemos seguir avanzando.
  2. Ya que tenemos el hilo trabado intentamos mover la palanca para levantar la aguja.
  3. Si esto se le dificulta por la presión del hilo intente darle vuelta a la rueda manual y corte los hilos enredados.
  4. Luego de esto retiramos la prenda de la máquina y abrimos el compartimiento inferior para retirar todo posible hilo que obstaculice el perfecto funcionamiento de la misma.
  5. Una vez hecho esto retiramos todos los excedentes de hilo de la máquina y procedemos en enhebrar nuevamente.
  6. Es importante tener en cuenta que si en el caso extremo de que no salga la aguja, procederemos a cortarla para poder retirarla y así no dañar ninguna otra parte de la máquina.

La principal razón por la cual esto suele ocurrir es por un problema en la tensión del hilo, para saber si es así tendremos que retirar el tensor y comprobar si dentro de este no hay restos de hilo enredado en las placas.

Si es así lo retiramos y colocamos en su lugar para probar si nuestra máquina vuelve a funcionar apropiadamente. Sigue estos pasos correctamente y lograrás solucionar este problema fácilmente.

Se trabó el volante de mi máquina de coser, arreglar una máquina de coser que no cose, se trabó el volante de mi máquina de coser. Aprende arreglar la bobina de una máquina de coser singer, porque no baja la aguja de la máquina de coser singer. Motor de mi maquina de coser no funciona. Libro de soluciones para máquina de coser pdf.