Cuando hay niños en la casa, es muy común que estos ameriten comprar ropa mucho más seguido por estar atravesando la etapa de crecimiento.

Hay muchas técnicas para aumentar el tamaño de tus prendas con la finalidad de que puedan usarse por mucho más tiempo, y por ello, a continuación, te enseñamos una técnica práctica y sencilla para alargar tus blusas con la finalidad de incrementar su vida útil.

Herramientas:

  • Una blusa.
  • Una tira de tela o encaje.
  • Máquina de coser o hilo y aguja.
  • Tijeras.

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes hacer es medir cuántos centímetros de tela necesitas agregarle a tu blusa.
  2. Una vez conocido este dato, es necesario buscar una tira de la tela o encaje de nuestra preferencia para que alargue nuestra blusa.
  3. Procedemos a unir esta tira, ya sea con máquina de coser o costura manual, con el borde externo de nuestra blusa, dejando un margen de un centímetro de la nueva tela por encima de la prenda.
  4. Luego de que la tira ya se encuentra cosida a todo el borde de la blusa, el punto en que sus extremos se consiguen debe coserse y si sobra tela de la misma debe cortarse para ajustarla al tamaño requerido.
  5. Se cortan los hilos sueltos que puedan haber quedado después de haber realizado el trabajo y ¡Listo! Tienes una blusa del tamaño que desees, adornada por una hermosa tira de encaje o tela que le haga hermoso juego.

Aprende agregar tela a una blusa, Blusa de poliéster como aumentar blusa pequeña, agrandar blusa pequeña, te explicamos como agrandar la sisa de una blusa, facil como arreglar una blusa. Aprend agrandar un top. Facil alargar un vestido. Como hacer vestido paso a paso.