cojines

Estos cojines son sumamente hermosos con sus pliegues llamativos que dan un toque elegante al lugar donde desees colocarlos.

Con esta técnica podrás realizar cojines redondos drapeados, parecen complicados de confeccionar, pero siguiendo detalladamente los pasos lograrás hacerla a la perfección.

Materiales:

  • Alfileres.
  • Lápiz o tiza de sastre.
  • Regla.
  • Botón.
  • Relleno para el cojín.

Procedimiento:

  1. Es necesario saber que para realizar esta técnica necesitarás una tela con un mínimo de 1.50 metros de ancho y un largo de 70 cm.
  2. Primero que nada necesitarás marcar el contorno del rectángulo, la tela deberá estar al revés para hacer las marcas sin problema.
  3. Luego de esto realizaremos líneas verticales de 2 cm hasta llegar al final de la tela, contando 1 cm de margen por todo el contorno.
  4. Luego de marcar todas las líneas procederemos a contar 13 cm abajo y realizamos líneas en horizontales cada 2 cm hasta completar 18 cm teniendo como resultado pequeños cuadrados.
  5. El rectángulo de nuestra tela medirá 1,46 cm de alto y 62 cm de ancho con su respectivo margen de 1 cm.
  6. Luego con un patrón para drapeado circular procedemos a realizar las marcas en los cuadros respectivos.
  7. Posteriormente cosemos los diagonales en zigzag para formar esos hermosos pliegues, luego de que tengamos esto listo pasamos una costura o la Overlock por todo el borde.
  8. Pasamos con hilo y aguja unas puntadas lineales para luego tirar de ellas y formar los pliegues para que quede circular.
  9. Procederemos a rellenar el cojín para luego tirar de los hilos y cerrarlo finalizando con un botón en el centro forrado con la tela que hayamos usado para el cojín.

Hacer un cojín redondo sencillo, cojines drapeados con moldes, aprende hacer cojines redondos con botones. aprende hacer drapeado en tela paso a paso. Curso cojín redondo a crochet, cojines drapeados, descargar libros de cojines drapeados pdf. Videos de cojines drapeados utilisima.