Esta hermosa cortina tiene un diseño único, es súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que sirve para aprovechar aquellos retazos de tela a los que probablemente no les encontrabas uso.

Podrás diseñarlos a tu gusto, solo siguiendo estos breves pasos verás lo fácil y rápido que es diseñar tu cortina de patchwork.

Materiales:

  • Tijeras de costura.
  • Overlock (o máquina de coser doméstica).
  • Retazos de tela.
  • Regla.

Procedimiento:

  1. Primero que nada necesitaremos seleccionar el patrón que queremos crear con nuestros retazos y que medida queremos que tengan los cuadrados.
  2. Luego de esto procederemos a cortar cada retazo de tela asegurándonos de que todas queden del mismo tamaño.
  3. Unimos los cuadrados con los derechos enfrentados y pasamos la costura preferiblemente en Overlock para tener un mejor acabado.
  4. Realizamos esto hasta obtener el largo deseado con cada tira, esto lo podemos hacer separando cada tira de cuadrados con una de tela blanca o unicolor para tener un mejor contraste si así lo desea.
  5. Unimos y procedemos a pegar en toda la línea superior para luego hacer las agarraderas en donde ira el tubo de la cortina.
  6. Estas asas o agarraderas podemos realizarla en una tela unicolor si así deseamos, de unos 4 cm aproximadamente cada una.
  7. Cortamos las piezas y cosemos los extremos para posteriormente unirla a la parte superior de la cortina, y con esta ya la tenemos lista, es súper fácil ¡Inténtalo!

Hacer borlas de tela, aprende como hacer bordas adornos. colgantes con lana. Como realizar corazones de tela, crear borlas manualidades con telas y lanas, hacer borlas de lana gruesa facil, crear llaveros con borlas de lana, como confeccionar con lana, libros para aprender a tejer pdf.