Esta maravillosa prenda está muy de moda hoy en día, perfecta para lucir en cualquier temporada. Siguiendo estos sencillos pasos lograrás confeccionar un hermoso bralette tipo blusa a tu medida y a tu gusto.

Puedes realizarla con cualquier tejido bien sea encaje, terciopelo, cuerno sintético o el que prefieras, e igualmente añadirle accesorios como cristales o cadenas si así lo deseas.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Aguja e hilo.
  • Alfileres.
  • Tijeras de costura.
  • Accesorio decorativo (opcional).

Procedimiento:

  1. Primero que nada tomaremos la medida de la circunferencia de tu cintura para realizar la parte baja de la blusa.
  2. Con estas medidas realizaras dos rectángulos con el ancho de tu preferencia.
  3. Posteriormente con la medida del busto realizaremos cuatro triángulos para las copas.
  4. Unimos frente con frente los triángulos para coser la parte curva con 1 cm de margen, obviando la punta de este por donde pasará luego la tira, y así obtener las dos copas.
  5. Luego de esto cortamos dos tiras de tela de aproximadamente 4cm de ancho y el largo que desees para los tirantes, doblamos y cosemos dándole luego la vuelta para tener listos nuestros tirantes.
  6. Ya para finalizar la parte superior de nuestra blusa pasamos los tirantes por el espacio que dejamos en las copas y cosemos.
  7. Los rectángulos que realizamos en el paso 2 los cosemos frente con frente por su respectivo margen de 1 cm, dejando un espacio de aproximadamente 1 cm para pasar los tirantes cruzados y poder ajustarla a la hora de usarla.
  8. Finalmente unimos, cosiendo la parte inferior de la blusa con las copas y agregando los accesorios decorativos de nuestra preferencia.

Curso Confección de ropa Costuras, Modisteria y alta costura aprende con cursos online YA !