pantalones-img-destac

Los pantalones con rayas están actualmente a la moda. Siguiendo estos sencillos pasos lograrás aprender cómo customizar pantalones con rayas a los lados, transformando uno que ya tengas y al que desees añadirle este toque.

La mayor ventaja es que estos son económicos y súper rápidos de confeccionar. Podrás aplicarlo tanto en pantalones formales como en sports para un atuendo casual.

Materiales:

  • Hilo y aguja.
  • Alfileres.
  • Cinta con el estampado de tu preferencia.
  • Pantalones.

Procedimiento:

  1. Una vez hayamos elegido la cinta que queremos colocarle a nuestro pantalón, nos aseguramos de buscar un hilo que combine con éste y haga contraste perfectamente.
  2. Luego de esto, pasamos a medir el pantalón al que le queremos añadir la cinta, tomando la medida del costado desde debajo de la cadera hasta el ruedo, agregando un poco más para asegurarnos de que no haga falta.
  3. Una vez tengamos esto listo, pasamos a cortar la cinta y unirla con alfileres a los costados de la costura. Recuerda que puedes añadirle una o dos cintas si así lo deseas.
  4. Luego de asegurar estas, pasamos a coser a mano. Es mucho mejor hacerlo a mano que con máquina de coser, ya que nos complicaríamos mucho más para realizar esta sencilla tarea.
  5. Las puntadas que realizaremos con la aguja e hilo serán lineales. Estas podemos practicarlas con anterioridad en un retazo de tela que no nos sirva.
  6. La cinta deberá rodear el dobladillo hacia adentro, y asegúrate de que no estés montando una costura sobre la otra. Y finalmente ya tendremos nuestro fabuloso pantalón con rayas listo. ¡Inténtalo, es súper fácil!

Como confeccionar jeans con tiras a los costados, agrandar un pantalón de los costados, jeans con rayas al costado outfit. Pantalones con tiras colgando cintas decorativas para jeans. Aprende agrandar un pantalón de las piernas, curso facil jeans con tiras al costado hombre.