Aprende gratis a confeccionar sábanas tipo cajón para la cama, que podrás diseñar a tu gusto y usar los hermosos estampados que prefieras. Aprenderás como realizarlo de una manera fácil y rápida con un acabado profesional.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Tijeras de costura.
  • Tira de goma elástica.

Procedimiento:

  1. Primero que nada es necesario medir la tela asegurándose de que cubra el colchón y un poco más, sumando 1 cm de margen por todo el contorno.
  2. Posteriormente cortar la tela a la medida, debes asegurarte de que cubra perfectamente el colchón y un poco más para que no falte tela a la hora de colocar la sábana.
  3. Luego de esto, doblar la tela en cuatro partes esquina con esquina, que los filos queden perfectamente alineados.
  4. Cuando ya tengamos el cuadro perfectamente doblado unimos las dos esquinas del cuadrado que dan hacia los dobles, formando un triángulo.
  5. Tomamos la medida del grosor del colchón y con esta cortamos un triángulo desde la punta que da hacia el final de la tela, cortando las cuatro capas que hicimos doblando.
  6. Luego, desdoblamos la tela y pasamos la máquina uniendo los costados de la “v” que se formó al cortar el triángulo, hacemos esto en cada esquina.
  7. Cosemos doblando el contorno por todo el margen de ½ cm.
  8. Finalmente le agregamos la tira de goma elástica al borde de la sábana, estirando un poco la goma al pasar la máquina. Esto lo podemos hacer únicamente con las esquinas de la sábana o si así lo desea también por todo el contorno.

Y ¡Listo! Tenemos nuestra sabana diseñado a nuestro gusto finalizada, realizada de manera práctica y rápida.

Curso de Costura Para principiantes aprende costura facil desde casa, como hacer sabanas con moldes y patrones gratis.