confeccion blusa talla grande

El mundo de la moda para las tallas grandes, siempre es complicado. ¿Cuántas personas conoces que no consiguen ropa para su talla en una tienda? Por ello te enseñare una forma fácil de hacer una blusa para gorditas y que se ven muy guapas.

Sin embargo, debo decirte que es importante que tomes en cuenta que es necesario que a la hora de recomendar o hacer una blusa fácil para gorditas el color que quede bien. Una hermosa blusa puede lucir mejor si tomamos en cuenta los colores oscuros como el negro para disimular ¡No esperemos más y manos a la obra para empezar a saber cómo hacer una blusa sencilla y bonita!

Materiales para la blusa fácil:

  • Metro y medio de la tela de su preferencia, puedo recomendarte algodón o una tela que estire.
  • Tijeras
  • Una lamina de papel bond para que saques el patrón
  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Hilo del mismo color

Recomendación: Si deseas puedes tomarle la medida a la persona para que puedas saber y precisar la talla que sea el metro y medio de tela te alcanzara hasta la talla XXL.

Procedimiento para hacer una blusa fácil para gorditas:

  1. Principalmente es necesario que saques tu patrón, en un papel bond o puedes utilizar papel periódico de reciclaje.
  2. Si lo vas hacer con medida adapta, las medidas a tu patrón gratis es decir medidas altopecho, la caída del hombro, pecho y cintura.  (En el video encontraras mas detalles)
  3. La tela debes cortarla al dobles, de la misma. Es decir por el lado que estire muchas personas que inician en el mundo de la moda  se equivocan en este paso por desconocimiento.
  4. Cuando tengas tu patrón listo, aunque en el video sale que lo hagas directo a la tela con una tiza o color blanco te recomiendo el papel porque si se daña luego, puedes acomodarlo.
  5. En el momento que tenga tu patrón listo en papel, puedes fijarlo con alfiler a la tela. De este modo no se moverá cuando inicies a cortarlo.
  6. Cuando tengas tu pieza lista, entonces ¡Ya puedes empezar a  coser tu blusa fácil para gorditas!
  7. Lo primero y más importante es que empieces con los hombros, recuerda colocar la pieza alrevez para que la costura te quede hacia dentro.
  8. Cierra los hombros para que puedas empezar a realizar los dobladillos de la manga y el cuello. Existen personas que prefieren usar el  sesgo y pegar que realizar dobladillo eso va acorde a tu gusto.
  9. Puedes empezar a cerrar los laterales y por ultimo realizas el dobladillo de ruedo al final de la blusa. ¡Listo tendrás una blusa fácil para gorditas por arte de magia.

¿Es posible hacer esta blusa para gorditas como principiante en la costura?

Si, realmente es un patrón de lo más sencillo sobre cómo hacer una blusa para gorditas y además que sea suelta,  todos tendrán mucho que ver con esa blusa disimula bastante los kg demás haciéndote lucir una hermosa blusa. Una anotación importante de recalcar, es que si no tienes fileteadora o la maquina overlock  muy necesaria confeccionar tallas grandes. Ya que debemos garantizar aun más la resistencia de la pieza, usemos zic zac después de pasar la recta.