confeccion falda de cuero engomada

Curso Confeccion de Faldas

Esta falda es una de las prendas con patrones fáciles para principiantes, para poder ofrecer nuestros servicios como costureras o para nuestros seres queridos como un hermoso detalle. Sin embargo todos tenemos gustos diferentes por lo tanto la tela que uses al momento de hacer una falda engomada fácil. Este tutorial de ¿Cómo hacer una falda engomada fácil? Terminara de resolver tus dudas.

Tallas para hacer esta falda engomada fácil son:

 S, M, L.

El patrón es uno de los más sencillos correspecto a las faldas que están de moda y son muy fáciles de hacer porque solo, consta de una sola pieza un rectángulo o el mismo divido entre dos, de acuerdo a la talla a realizar. Además dos tiras de 4 cm  o 60 cm para hacer el lazo y amarre.

Nota importante: Igualmente muchas piezas de las faldas fácil de hacer, que va engomada en distintos modelos llevan pinza, pero eso realmente va a tu elección. Porque se trata de unos pequeños piquetes, que realizas con la tijera teniendo en cuenta, que luego debes unir las dos partes y coser van en la parte delantera o trasera de la cintura como tú lo prefieras.

Manera de confeccionar, para realizar esta falda vas a necesitar los siguientes materiales:

  • 1.20 cmTela de Algodón, popelina, blue jean suave.
  • Elástica para la cintura de 2.5 cm de ancho de acuerdo a la talla
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Alfileres

¡Vamos a coser! Procedimiento de armado:

  1. Cosemos las tiras terminando en punta asimismo volteamos y reservamos. Tomamos el rectángulo y cerramos, uniendo los dos bordes de la tela. Este será nuestro centro trasero o lateral como lo prefieras.
  2. Dobla la vista o borde superior hacia adentro, unos 5 cm.
  3. Si marcas con una plancha te facilitara el trabajo.
  4. Igualmente coloca los afileres o bastea para fijar.
  5. Pasamos costura, en el borde inferior de estos dobles luego a 3 cm de esta costura y un pedacito mas sin coser para poder pasar el elástico, luego pasamos la costura, para poder realizar el canal donde va fijada el elástico.
  6. Por el pedacito que dejarte sin coser, vas a introducir la elástica. Cerramos las elástica uniendo los dos extremos de la goma y la terminas de la pasar. Finalmente cerramos los orificios que dejamos para pasar la elástica, con un fácil y sencillo repisado.
  7. Colocamos las tiras una de cada lado de la cintura, de frente para hacer un nudo o lazo.
  8. Ahora, podemos proceder a realizar el ruedo y ¡Listo! A modelar y lucir tu falda.

Las faldas fáciles de hacer, son una buena opción para que empezar, siempre y cuando conozcas las faldas de nuestros tutoriales donde siempre te ofreceremos lo más fácil y lo que realmente está a la moda. La costura es un mundo muy bonito, cuando estudias primeramente los pasos más sencillos o piezas como esta falda engomada.

Mas cursos y Capacitaciones online gratis aprender costura corte y confección online!