Esta técnica de costura puede parecer complicada, pero le da un acabado maravilloso a las prendas, pudiendo ajustar el ancho de la puntada para realizar los bordados que desees. Siguiendo estos sencillos pasos aprenderás como utilizar la puntada de festón.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Prensatelas plástico.

Procedimiento:

  1. Esta puntada se usa mayormente para realizar aplicaciones; es sumamente fácil de emplear y solo necesitarás de práctica y un prensatelas transparente.
  2. Una vez colocado este, procederemos a utilizar la puntada de festón sobre el borde del aplique. Este lo podrás fijar si así deseas para tener mayor seguridad.
  3. Al tenerlo puesto, procederemos a pasar la puntada por todo el borde de este, sin estirar mucho la tela y dejando que este fluya suavemente.
  4. En las esquinas recomendamos detener la máquina e introducir la aguja, dándole vuelta a la rueda manualmente, y luego girando la tela para que la costura no quede torcida y el acabado sea uniforme.
  5. Finalmente, continuaremos pasándolo lentamente hasta llegar al final del aplique. Una vez allí colocamos nuestra puntada en 0 y aseguramos la costura para que esta no se suelte o deshilache.
  6. Cortamos con cuidado el hilo excedente por ambos lados y ya tendremos lista nuestra puntada de festón. Como en cualquier técnica de costura siempre es recomendable practicar en retazos de tela y así evitaremos errores al realizar la prenda.

puntada festón punto feston máquina, aprende hacer festón en overlock bordar en máquina de coser, aprende a bordar con máquina de coser recta realizar roulotte con overlock industrial. Como bordar nombres con máquina de coser comun, descargar bordar a mauqina pdf, video de bordar a maquina.