
Actualmente está muy a la moda este diseño perfecto para lucir elegante en cualquier ocasión. Sigue nuestro paso a paso, adquiere los materiales y diseña tu blusa.

Materiales necesarios
- Patrón de blusa de cuello chocker (puedes diseñarlo tú o buscar uno por Internet).
- Alfileres o pinzas.
- Máquina de coser.
- Hojas de papel para realizar el patrón.
- Tela tipo lienzo para marcar el patrón.
- Tela de algodón o la de tu preferencia para realizar tu blusa.
- Tijeras.
Paso 1
Toma tus medidas para diseñar la blusa a tu estilo. Te recomendamos tomar una blusa de tu armario que te quede muy bien y usarla como ejemplo en las mangas y cintura.
Paso 2
Marca tu modelo en la tela tipo lienzo, recorta los patrones que dibujaste y comienza a trazar en tu tela personalizada.
Paso 3
Cose la vista del escote según el diseño escogido. Deja 1 cm en el borde para poder voltear el cuello y coserlo a los hombros por la parte de atrás.
Paso 4
Divide el cuello en cuatro partes iguales para realizar las costuras pertinentes entre el hombro y el escote. Al cuello de la blusa puedes darle un toque ancho o fino dependiendo de tus gustos.
Paso 5
Fijamos las piezas con los alfileres. Estira el cuello para obtener un mejor acabado, comienza a hilvanarlo con la máquina de coser dejando 1 cm en el borde de cada lado (cuello y hombros).
Paso 6
Una vez finalizado nuestro cuello chocker, cosemos las mangas a la blusa, uniéndolas con los alfileres y luego con la máquina de coser.
Paso 7
Termina tu fantástica blusa dándole un toque personal a las mangas de la misma, puedes hacer dobladillos en el borde o pequeñas aberturas lineales en los hombros.