Siguiendo estos sencillos pasos aprenderás como hacer un molde para volados en forma de caracol, son un detalle precioso para complementarle a una blusa o vestido dándole un toque elegante ¡Es súper rápido y fácil!

Materiales:

  • Lápiz o marcadores.
  • Lamina de papel.
  • Regla.

Instrucciones:

  1. Realiza una cruz como base para el espiral sobre la lámina de papel.
  2. Marca un punto inicial en el centro de la cruz, representando este el punto 1
  3. Posteriormente traza una línea horizontal en la línea de la cruz con el ancho en el que se desea el volado.
  4. Conectamos con un semicírculo las dos puntas de la línea, representado el inicio del semicírculo como el punto 2, la mitad del semicírculo el punto 3 y el final de este el punto 4.
  5. Posteriormente en la línea siguiente añadir a la medida del volado ¼ más y marcamos este punto como el 5 y lo unimos con el punto 4 mediante una línea curva.
  6. A continuación contamos desde el punto 2 el ancho del volado y marcamos este como el punto 6 para luego conectarlo mediante una línea curva con el punto 5.
  7. Luego, realizamos un semicírculo pasando de un extremo de la línea al otro, respetando que sea del mismo ancho siempre, estos puntos por los que pasa la línea serán el 7 y 8.
  8. Repetimos el paso numero 5 añadiendo al punto 9 (el cual se conecta por la línea recta con el punto 5) ¼ de la medida y conectamos el punto 8 y 9 con un semicírculo.

Repetimos estos pasos hasta lograr el tamaño del espiral deseado, esta técnica es excelente para lograr un acabado hermoso en las prendas ¡Inténtalo!

Capacitaciones y Cursos Gratuitos Ya, cursos para principiantes y para expertos aprende todo tipo de cursos ! moda, costura, manualidades! Diy ! ofimatica, programacion, programacion de aplicaciones, modelaje, maquillaje belleza peluqueria y mucho mas !