La máquina de coser tiene muchísimos métodos para explotar tu creatividad, solo se necesita de ingenio y practicar su dominio para poder hacer creaciones maravillosas. Hacer bordados con la máquina es algo sencillo, solo requiere de práctica para lograr hacer sin errores un acabado perfecto.

En este curso de enseñaremos una técnica muy fácil para lograr hacer bordados perfectos siguiendo estos sencillos pasos.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Hilo del color de tu preferencia.
  • Tela (para facilitar el proceso recomendamos colocar una tela gruesa debajo de en la que se hará el bordado).
  • Tachuela (chincheta, chinche) metálico.
  • Cinta para pegar.

Procedimiento:

  1. Comenzamos colocando la tachuela en el centro de donde queremos realizar el círculo.
  2. Debemos tener en cuenta que el radio del círculo va desde la punta de la tachuela, esto es importante para saber de qué tamaño queremos el circulo, si por ejemplo queremos un círculo de 10 cm tendríamos que contar 5 cm desde la tachuela hasta donde pasaremos la máquina.
  3. Algo importante es pegar la tachuela a la mesa de la máquina de coser para lograr mejor estabilidad cuando comencemos a coser.
  4. Luego de realizar los anteriores pasos procedemos a elegir la puntada de nuestra elección.
  5. Finalmente comenzamos a coser, dejando que la tensión del hilo, y sin colocar presión en la tela, comience a girar lentamente sin mucha ayuda y así formar nuestro círculo deseado.

Aprende a usar tu maquina de coser casera o profesional, cursos Online Gratis Ya apra aprender desde casa, cursos online, curso para descargar, con o sin certificado de estudio.