Si tu prenda está algo deteriorada con ciertos huequitos en la tela, ¡no te preocupes! No es necesario que acudas a un sastre o deseches tu pantalón. Con estos fáciles pasos te ayudaremos a zurcirlos y a lucirlos nuevamente.

pantalon-zurcido

¿Qué debo hacer para zurcir mis pantalones?

  • Primero que nada, necesitarás una máquina de coser con un prensatelas, un marcador o tiza de sastre y parche adhesivo (para delimitar el área de acción).
  • Coloca el parche adhesivo en el lugar que deseas zurcir. Marca la tela con el marcador o tiza de sastre. No debes preocuparte por la tinta ya que al lavar el pantalón, se le caerá.
  • Ubica la prenda debajo del prensatelas de tu máquina de coser, asegurándote de que no haya pliegues o bolsillos que puedan coserse por dentro.
  • Usa un hilo acorde al color de tus jeans y realiza la primera costura, marcando el área que vas a arreglar, siguiendo la marca que trazaste con el marcador o tiza de sastre.
  • Las costuras deben ser paralelas y estar una al lado de la otra para ocultar los huecos del pantalón vaquero. Puedes cortar o dejar el adhesivo restante según tu gusto.

Y así culminamos de zurcir aquellos pantalones desgastados ¿fue sencillo verdad? Anímate a volverte toda una experta cubriendo huecos indeseados siguiendo estas indicaciones.