Esta preciosa prenda es perfecta para combinar con zapatos bajos y vestir un atuendo casual, o con tacones altos y así lucir más formal; y además de ser versátil, esta se ajustará mejor a tu figura haciéndote lucir más esbelta.

A través de este sencillo curso, aprende cómo confeccionar un vestido de cintura alta. Es realmente sencillo y rápido de hacer, además de económico y hecho a tu medida.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Cremallera invisible (opcional).
  • Lámina de papel.
  • Lápiz o marcador.

Procedimiento:

  1. Realizar el patrón de este vestido es sumamente fácil. Si no cuentas con uno básico de camiseta para realizar la parte superior de este vestido, solo necesitarás tomar una camiseta de referencia.
  2. Sobre una lámina de papel, dobla a la mitad la camiseta y traza la silueta hasta la cintura, guardando 1 cm de margen por todo el contorno.
  3. Una vez esté listo, procederemos a tomar este patrón para la parte delantera y trasera únicamente modificando el escote de este.
  4. Posteriormente, pasaremos a realizar las mangas si así lo deseamos. Si no es así, continuaremos cosiendo todo el contorno y el dobladillo.
  5. Ya teniendo la parte superior lista, continuamos con la falda del vestido. Para ello solo cortaremos el largo deseado y el doble de nuestro contorno.
  6. Dividimos a la mitad la tela de la falda, trazando una marca y uniéndola con la parte superior del vestido; esto con el fin de realizar los pliegues y distribuirlos equitativamente.

Una vez distribuidos y asegurados con alfileres, finalizamos uniendo esto a la parte superior del vestido con una costura en zigzag; ya solo nos quedará coser el dobladillo y tendremos lista una hermosa prenda nueva y hecha a la medida.

Aprende hacer un vestido sencillo recto. Como hacer vestidos largos vestidos largos fáciles, vestidos fáciles sin moldes. Realizar vestido para fiesta. Vestidos fáciles para verano. Video de como hacer vestidos para muñecas, Confecciona vestidos fáciles paso a paso. Vestido con patrones y moldes