En este curso le explicamos cómo realizar de manera fácil un patrón de vestido, ideal para tomarlo de base para realizar diferentes modelos. Comenzaremos realizando el patrón trasero:

Materiales:

  • Lamina de papel.
  • Lápiz o marcador.
  • Tijeras.

Instrucciones:

  1. Para realizar la parte superior del vestido, tomar la medida del cuello y dividirla en 6, marcando el ancho en el patrón.
  2. Tomar la medida del ancho de la espalda y dividirla en dos.
  3. Realizar una línea vertical formando un rectángulo hasta la altura del talle trasero, con esto componer la parte superior.
  4. La caída del hombro son 3 cm, ésta se marca en la línea vertical del patrón uniéndola con la medida horizontal que se tiene del cuello.
  5. Tomar la medida de la sisa y marcarla en el largo del rectángulo.
  6. Dividir la medida del torso en cuatro y marcar una línea desde el final de la sisa con el punto del ancho del torso.
  7. Dividirla con la medida de la cintura en cuatro y marcar el punto en la parte inferior del rectángulo uniéndola luego con una línea al punto de la sisa.
  8. Bajar 2cm en el cuello y realizar una línea curva, terminando la parte superior.
  9. Para la parte inferior tomar la medida de la altura de la cadera y marcarla, luego con el ancho de la cadera (dividido en 4) colocar un punto y trazar una línea desde la cintura del vestido hasta la cadera.
  10. Marcar el largo del vestido con una línea desde la cadera.

Para realizar el patrón delantero solo modificamos la medida del talle del que acabamos de hacer. Agregamos las pinzas delanteras y traseras y tenemos listo nuestro patrón básico.

Cursos y Capacitaciones Gratuitas aprende con Cursos online !