Aprende como confeccionar un hermoso vestido cuello halter y espalda descubierta. Esta prenda es realmente sencilla de hacer, y podrás adaptarla perfectamente a tus gustos y para que quede a tu medida.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Tijeras de costura.
  • Lámina de papel.
  • Lápiz o marcador.
  • Alfileres.

Procedimiento:

  1. Para realizar el patrón base, necesitaremos cortar un rectángulo con el largo deseado más 3 cm en el parte superior e inferior, y realizamos el ancho con ¼ de la medida de tu circunferencia más 1 cm de margen.
  2. Procedemos a realizar la sisa midiendo en la esquina del rectángulo 8cm desde la línea superior y 20 cm en la línea del costado, realizando una curva para unir los dos puntos.
  3. Para el patrón trasero, realizamos el mismo proceso solo que para realizarle escote le bajamos unos 5 cm o cuanto deseemos.
  4. Pasamos a la tela doblada el patrón y cortamos para posteriormente unir la parte delantera con la trasera.
  5. Una vez la unimos, pasamos la costura por los costados y realizamos otra puntada en zigzag por los bordes para que estos no se deshilachen.
  6. En la parte superior del vestido hacemos un doblés de 1cm para posteriormente realizar otro de 2 cm. Es por allí por donde pasaremos la cinta para ajustar el vestido.
  7. Finalmente realizamos una tira de aproximadamente 2 cm, cosemos los extremos y la volteamos con la ayuda de un clip.
  8. Introducimos la cinta por la abertura correspondiente al paso, realizamos un cruce en la parte posterior y las fijamos con puntadas.
  9. Una vez esté todo listo, realizamos los márgenes de todos los orillos y la parte posterior del vestido y finalizamos su confección.

Imagnes de moldes para vestido con espalda descubierta. Aprende arreglar un vestido con la espalda descubierta paso a paso, realizar un vestido con escote en v, arreglar la espalda de un vestido. Confecciona vestido escotado de la espalda, video de como hacer vestidos elegantes con espalda descubierta. Vestidos con escote en v profundo cortos, aprende hacer vestidos con patrones pdf.