
Este tipo de blusas son muy versátiles, puedes usarlas en ocasiones formales o casuales, pudiendo combinarla a tu gusto pero dando un toque clásico a tus atuendos.
Siguiendo estos sencillos pasos lograrás confeccionar esta hermosa blusa hecha a la medida y adaptada a tus gustos.

Materiales:
- Alfileres.
- Hilo y aguja.
- Máquina de coser.
- Lamina de papel.
- Lápiz o marcador.
Procedimiento:
- Comenzaremos con un patrón básico. Puedes realizarlo tomando tus medidas de contorno y largo de la blusa.
- Realiza un rectángulo en la lámina con el largo deseado para la blusa y ¼ de la medida de tu contorno, añadiendo 3 cm hacia abajo en la curva del hombro y realizando la sisa del tamaño deseado.
- El escote podemos realizarlo a nuestro gusto o si deseamos que sea una blusa tipo halter dejaremos el cuello con una curva no muy pronunciada.
- Con esta medida le añadiremos el doble del cuello para poder realizar los pliegues del recogido.
- Pasamos este patrón a la tela y cortamos con 1 cm de margen en todo el contorno, este patrón nos servirá para la parte trasera.
- Para realizar los pliegues contamos desde el centro haciendo un dobles cada 2 cm por lado, fijando con alfileres y asegurándote de que luego tengas la medida correcta de tu cuello.
- Pasamos costura por todo el cuello, unimos frente con frente la parte trasera y delantera para unirla cosiendo los costados y a su vez el dobladillo inferior.
- Para poder ajustar el cuello de la blusa debemos dejar una v en la parte trasera.
- Finalmente cosemos una tira para el lazo, que pase por todo el contorno del cuello dejando un espacio en cada costado de 7 cm aproximadamente.
Confeccion de Blusas, aprende a confeccionar tu propia ropa paso a paso con cursos online ya , para ver online o descargar gratis! curso para principiante so avanzados !