Este tipo de blusas son muy versátiles, puedes usarlas en ocasiones formales o casuales, pudiendo combinarla a tu gusto pero dando un toque clásico a tus atuendos.

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás confeccionar esta hermosa blusa hecha a la medida y adaptada a tus gustos.

Materiales:

  • Alfileres.
  • Hilo y aguja.
  • Máquina de coser.
  • Lamina de papel.
  • Lápiz o marcador.

Procedimiento:

  1. Comenzaremos con un patrón básico. Puedes realizarlo tomando tus medidas de contorno y largo de la blusa.
  2. Realiza un rectángulo en la lámina con el largo deseado para la blusa y ¼ de la medida de tu contorno, añadiendo 3 cm hacia abajo en la curva del hombro y realizando la sisa del tamaño deseado.
  3. El escote podemos realizarlo a nuestro gusto o si deseamos que sea una blusa tipo halter dejaremos el cuello con una curva no muy pronunciada.
  4. Con esta medida le añadiremos el doble del cuello para poder realizar los pliegues del recogido.
  5. Pasamos este patrón a la tela y cortamos con 1 cm de margen en todo el contorno, este patrón nos servirá para la parte trasera.
  6. Para realizar los pliegues contamos desde el centro haciendo un dobles cada 2 cm por lado, fijando con alfileres y asegurándote de que luego tengas la medida correcta de tu cuello.
  7. Pasamos costura por todo el cuello, unimos frente con frente la parte trasera y delantera para unirla cosiendo los costados y a su vez el dobladillo inferior.
  8. Para poder ajustar el cuello de la blusa debemos dejar una v en la parte trasera.
  9. Finalmente cosemos una tira para el lazo, que pase por todo el contorno del cuello dejando un espacio en cada costado de 7 cm aproximadamente.

Confeccion de Blusas, aprende a confeccionar tu propia ropa paso a paso con cursos online ya , para ver online o descargar gratis! curso para principiante so avanzados !