Esta hermosa prenda es súper sencilla de hacer, bien sea que tengas un short básico al que le quieras dar un toque diferente o que quieras realizarlo desde cero.

Cualquiera de estas dos maneras son muy fáciles de hacer, rápidas y económicas. Sigue estos sencillos pasos y tendrás una maravillosa prenda nueva qué lucir.

Materiales:

  • Pantalones cortos/Shorts (opcional).
  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Aguja e hilo.
  • Lamina de papel.
  • Lápiz o marcador.
  • Encaje.

Procedimiento:

  1. En caso de no tener los pantalones cortos para costumizar también puedes hacerlos muy fácilmente, solo necesitarás usar unos como molde para realizar el patrón.
  2. Deberás doblarlo a la mitad y dibujar la silueta en el papel añadiendo 1 cm de margen, es importante tener en cuenta que estos deben hacerse con una tela flexible (como la lycra).
  3. Una vez hecho el patrón cortamos la tela y unimos la parte trasera con la delantera, cosemos los bordes y dobladillos y ya tenemos nuestros pantalones cortos básicos.
  4. Para comenzar a poner el encaje debemos cortarlo en tiras de aproximadamente 5 cm, asegurándonos de que igualmente sea un encaje flexible para evitar que se rompa al movernos.
  5. Luego de esto iniciamos colocando la primera tira de encaje con la medida de nuestro contorno y aseguramos con alfileres.
  6. La siguiente tira la colocamos justo debajo de manera que quede en capa y aseguramos igualmente con alfileres.
  7. Para las siguiente tiras que van alrededor de las piernas solo tenemos que medir de manera que queden en capa.
  8. Finalmente, una vez aseguradas nuestras tiras de encaje y ver que queden perfectamente ubicadas pasamos a coser preferiblemente con hilo del mismo color del encaje y ya tenemos listo nuestro hermoso short de encaje.

Costura Facil para principiantes, cursos de Costura Confeccion de ropa todo curso Ya para aprender online o descargar gratis !