Esta falda es realmente fresca y perfecta para el verano. Es súper coqueta y a la vez ideal para cualquier edad, puedes realizarla tanto para niñas, adolescentes o mujeres adultas.

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás confeccionar una falda de arandelas fácil y rápido, lo mejor es que será a la medida, tal y como la desees.

Materiales:

  • Máquina de coser/Overlock.
  • Alfileres.
  • Tijeras de costura.
  • Cinta de goma elástica.

Procedimiento:

  1. Para realizar esta prenda, solo necesitarás cortar un rectángulo de tela elástica con el largo que desees, la medida del contorno y un poco más para que esta quede suelta.
  2. Luego pasaremos a cortar varias tiras de aproximadamente 75×15 cm; la cantidad dependerá de cuántos volados desees que tenga la falda.
  3. En cada volado hay que pasar una costura por todo el borde; con Overlock o en zigzag con una máquina casera.
  4. Posteriormente pasaremos a pegar los volados. Comenzaremos fijando la primera tira, uniendo la mitad de esta con la mitad de la falda y aseguramos con unos alfileres a aproximadamente 2 cm del borde.
  5. Una vez fija la mitad, pasaremos a dividir en cuatro y asegurar con alfileres, tal y como en el paso anterior, tanto con la parte delantera como la trasera; con ellos nos aseguraremos de distribuir equitativamente la cinta al realizar los pliegues.
  6. Luego pasamos a coser los volados a 2 cm de distancia del borde, justo donde colocamos los alfileres.
  7. Solo bastará con repetir estos pasos con todos los volados hasta lograr el resultado deseado.
  8. Finalmente empleamos la cinta de goma elástica, uniendo los extremos para posteriormente pasarla por toda la cintura. A esta la cubriremos con un dobladillo y coseremos por todo el borde evitando tocarla.

Aprende hacer faldas con arandelas fruncidas. Vestidos con arandela, realizar vestidos con arandelas. Cortar una arandela sesgada. Truco cortar una falda. Hacer un vestido circular largo. Confeccion de falda. Cursos falda gratis, descargar pdf patrones de falda.