Al confeccionar esta maravillosa prenda podrás adaptarla a un estampado casual y formal, lograrás hacerla a tu medida y gusto fácilmente.

Sigue estos sencillos pasos y tendrás un hermoso vestido strapless para lucir, es muy fácil de realizar y no tendrás ninguna dificultad.

Materiales:

  • Lamina de papel.
  • Lápiz o marcador.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras de costura.
  • Alfileres.

Procedimiento:

  1. Primero que nada, podremos realizar el patrón de strapless a partir de un patrón básico de blusa.
  2. Marcando las pinzas y cortando respectivamente el escote y por donde pasan estas, teniendo como resultado 2 piezas de patrón para cada costado.
  3. Posteriormente pasamos el patrón a la tela y cortamos guardando siempre 1 cm de margen por todo el contorno.
  4. Luego de esto unimos y cosemos las pinzas de la parte delantera y trasera, para luego unirlas sin coser la parte del cierre.
  5. Esta la podemos realizar en tela flexible y no necesitaremos de cierre, pero para mayor seguridad es recomendable colocar.
  6. Con esto ya tendríamos lista la parte superior del vestido, para realizar la parte inferior tomamos medidas para realizar el patrón o usamos un vestido de referencia.
  7. Recordemos que la parte inferior será con falda circular, cortando el doble para que quede con una hermosa caída.
  8. Luego de tener la falda cortada procedemos a coser el dobladillo y unir con la parte superior finalizando nuestro vestido.
  9. A este puedes colocarle si deseas tirantes o mangas a los lados todo depende de tu gusto ¡inténtalo, está súper fácil!

Aprende hacer vestido strapless escote corazón. Arreglar un vestido strapless, vestido strapless casual- como hacer vestido strapless largo, confecccionar vestido strapless para gorditas. Vestido strapless rojo, vestido strapless novia, como realizar vestidos strapless, vestido strapless patrones.