Hoy en día se han convertido en una prenda muy de moda. El crop tops es una blusa corta que se ajusta al cuerpo para lucir los hombros, el pecho y la cintura.

Están diseñados con diversas telas, pero, los de encaje, sin duda alguna, son los más bellos, resaltando, por su elegancia y brillo.

Materiales necesarios

  • Máquina de coser.
  • Tijeras de tela.
  • Pasadores de hilo.
  • Un sujetador sin tirantes de encaje (5 metros).

Pasos a seguir

  1. Colocar el sujetador en la tela de encaje. Dejar 33 centímetros desde el sujetador hasta el borde.
  2. Debemos cortar el encaje que está alrededor del sujetador, agregando 12 centímetros de cada lado y 5 en la parte superior.
  3. De la tela que cortaste, corta tres partes iguales.
  4. Coloca dos piezas de estas una encima de la otra.
  5. En la parte superior, construye dos pliegues seguidos de 3 cm aproximadamente y fíjalos con alfileres. Ahora, cose lo que está alrededor del pliegue.
  6. En el espacio que quedó del lado derecho, crea pequeños arruches o “frunces” como también se le dice, para crear una sensación de olas en la tela.
  7. Cose el encaje al sujetador. Hala suavemente el elástico del sujetador con una de tus manos mientras hilvanas. Así creamos el efecto de recolección.
  8. Ahora, procederemos a crear los tirantes de nuestra pieza. Tira de la banda elástica del sujetador, permitiendo que la tela recogida se extienda correctamente.
  9. Dale vuelta al sostén.
  10. Con las otras dos piezas que cortaste de tela de encaje, repite los pasos a partir del Nº 4 para añadir el encaje a la parte posterior del sujetador.
  11. Agrega alfileres a cada lado, fija y cose a máquina.

Aprende mas de Confecicon y costura con muchos cursos online ya !