
Hoy en día se han convertido en una prenda muy de moda. El crop tops es una blusa corta que se ajusta al cuerpo para lucir los hombros, el pecho y la cintura.

Están diseñados con diversas telas, pero, los de encaje, sin duda alguna, son los más bellos, resaltando, por su elegancia y brillo.
Materiales necesarios
- Máquina de coser.
- Tijeras de tela.
- Pasadores de hilo.
- Un sujetador sin tirantes de encaje (5 metros).
Pasos a seguir
- Colocar el sujetador en la tela de encaje. Dejar 33 centímetros desde el sujetador hasta el borde.
- Debemos cortar el encaje que está alrededor del sujetador, agregando 12 centímetros de cada lado y 5 en la parte superior.
- De la tela que cortaste, corta tres partes iguales.
- Coloca dos piezas de estas una encima de la otra.
- En la parte superior, construye dos pliegues seguidos de 3 cm aproximadamente y fíjalos con alfileres. Ahora, cose lo que está alrededor del pliegue.
- En el espacio que quedó del lado derecho, crea pequeños arruches o “frunces” como también se le dice, para crear una sensación de olas en la tela.
- Cose el encaje al sujetador. Hala suavemente el elástico del sujetador con una de tus manos mientras hilvanas. Así creamos el efecto de recolección.
- Ahora, procederemos a crear los tirantes de nuestra pieza. Tira de la banda elástica del sujetador, permitiendo que la tela recogida se extienda correctamente.
- Dale vuelta al sostén.
- Con las otras dos piezas que cortaste de tela de encaje, repite los pasos a partir del Nº 4 para añadir el encaje a la parte posterior del sujetador.
- Agrega alfileres a cada lado, fija y cose a máquina.

Aprende mas de Confecicon y costura con muchos cursos online ya !