Hacer dobladillos se torna fácil cuando ya posees la experiencia y practica necesaria. Te dejamos aquí algunos tips para ayudarte en el proceso de hacer el dobladillo de una falda:

  1. Un dobladillo bien realizado debe ser recto para hacer que la tela caiga e invisible en la falda. Si lo deseas así en una falda acampanada debes trazar una línea horizontal y hacer el dobladillo, fija con alfileres, corta el exceso de tela y cose.
  2. El dobladillo debe unirse a la tela de la falda y coincidir con las líneas de caída, así como también la costura. En faldas de corte acampanado, debes estirar un poco la línea de ensamblaje y colocar una cinta diagonal en ella, así la parte inferior de la falda se verá muy bien.
  3. Escoge el dobladillo que vaya acorde al modelo de falda, cada modelo tiene su tipo de dobladillo.
  4. El dobladillo circular también es una buena opción, marca el mismo y corta la tela de exceso, dejando una ronda de al menos 1 cm y medio, arregla y cose la cinta diagonal.
  5. Plancha a vapor los dobladillos, al finalizar de coserlos, siempre debes hacer este paso.
  6. Para coser a mano los mejores modelos de faldas son: faldas lápiz, faldas con volantes y faldas rectas. Antes de coser el dobladillo plánchalo para obtener una mejor vista del mismo.
  7. En las faldas anteriormente nombradas es necesario que cortes medio centímetro, haz medio pliegue desde el borde y en el segundo pliegue deja 6 cm de la última medida.

¡Hemos terminado con éstos sencillos tips! Anímate a seguirlos y diseña hermosos modelos de faldas con dobladillo.