
Hacer dobladillos se torna fácil cuando ya posees la experiencia y practica necesaria. Te dejamos aquí algunos tips para ayudarte en el proceso de hacer el dobladillo de una falda:

- Un dobladillo bien realizado debe ser recto para hacer que la tela caiga e invisible en la falda. Si lo deseas así en una falda acampanada debes trazar una línea horizontal y hacer el dobladillo, fija con alfileres, corta el exceso de tela y cose.
- El dobladillo debe unirse a la tela de la falda y coincidir con las líneas de caída, así como también la costura. En faldas de corte acampanado, debes estirar un poco la línea de ensamblaje y colocar una cinta diagonal en ella, así la parte inferior de la falda se verá muy bien.
- Escoge el dobladillo que vaya acorde al modelo de falda, cada modelo tiene su tipo de dobladillo.
- El dobladillo circular también es una buena opción, marca el mismo y corta la tela de exceso, dejando una ronda de al menos 1 cm y medio, arregla y cose la cinta diagonal.
- Plancha a vapor los dobladillos, al finalizar de coserlos, siempre debes hacer este paso.
- Para coser a mano los mejores modelos de faldas son: faldas lápiz, faldas con volantes y faldas rectas. Antes de coser el dobladillo plánchalo para obtener una mejor vista del mismo.
- En las faldas anteriormente nombradas es necesario que cortes medio centímetro, haz medio pliegue desde el borde y en el segundo pliegue deja 6 cm de la última medida.
¡Hemos terminado con éstos sencillos tips! Anímate a seguirlos y diseña hermosos modelos de faldas con dobladillo.
