curso costura confeccion blusas

Curso de Costura Confeccion de Blusa

Este modelo de blusa fácil y bella, son una manera de siempre lucir bella y de tener unos brillantes modelos para vender y confeccionar.  Esta blusa es muy versátil, debes elaborarla en material elástico la puedes hacer combinada unicolor en la parte inferior y estampado en la parte superior (en el canesú) asimismo puedes confeccionarla con blonda elástica, en la parte de arriba y debajo de rayas. Otras de las combinaciones que puedes hacer es con unicolor y estampada.

 Con este modelo de blusa fácil y bella puedes hacer infinidades de confecciones, no es mucho material por eso es muy económica su elaboración si es para venta, puedes ganarle aún más dinero. Pero, lo más importante es que es fácil ¡Anímate y luego me cuentas!

Para el corte es lo básico de todos los cortes montar el patrón al dobles, de la tela. Solo vamos a necesitar el patrón de la blusa, que consiste en la parte delantera el trasero además del canesú. Puedes jugar con un patrón de otra blusa, sacando el canesú de este modelo de blusa fácil y bella tan solo dejando unos 15 cm de la parte del hombro hacia abajo. Para cortar la parte delantera en dos partes, puedes jugar a tu gusto si la quieres hacer en la parte delantera y trasera.

Si cortas el canesú en tela de malla, puedes colocar el sesgo unicolor para que así resalte y quedara ¡Asombrosa!

Las tallas disponibles para este modelo de blusa fácil y bella:

Talla: S, M, L y XL

El patrón consta de 3 piezas, canesú o pechera, delantero inferior y espalda. Para realizar esta blusa necesitaremos los siguientes materiales:

  • ¾ de metros de tela elástica que puede ser:
  • ¼ de metro de tela de malla blonda elástica.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Alfileres para fijar el patrón de modelo de blusa fácil y bella.

Comencemos con el proceso de armado del modelo de blusa fácil y bella:

Lo que debemos hacer después de cortar nuestra tela, es unir el canesú a pechera con la parte inferior delantera. Si la malla, blonda o encajes elástico tiene borde decorativo lo podemos pegar encima. Si no es así, lo colocamos derecho con derecho de las piezas. Y unimos con costura recta con sigza mediano de ancho y mediano de largo.

Luego unimos delantero y espalda por los hombros, derecho con derecho seguimos uniendo por los costados. Ahora, cortamos sesgo de 3 cm de ancho de la misma tela para rematar la sisa y el escote.

Nota importante: La sisa la debemos rematar antes de cerrar costados.

Ubicándonos en el escote comenzamos en el hombre, doblando un cm al sesgo hacia arriba recordando que debemos al final, pasar el otro extremo del sesgo por encima de este cm que hemos doblado. Recuerda que debes colocar el derecho del sesgo por el revés de la prenda, coser y luego doblar dos veces y repisar.  Asimismo, para últimos detalles coloca etiqueta y talla, debes hacerlo al pegar el sesgo.

Mas cursos y capacitaciones Gratuitas te esperan online !